sábado, 29 de agosto de 2015

Recomendaciones dietéticas para adelgazar sin hacer dieta


Muchas personas no soportan el pesar alimentos, o tienen problemas de sobrepeso por unos malos hábitos alimentarios. Por eso he creado estos sencillos pasos a seguir para mejorar la alimentación y conseguir perder peso basados en 3 puntos básicos: reducir las grasas totales, azúcares simples y hacer deporte 


Recomendaciones básicas para perder peso sin dieta.
  • Para reducir las grasas debemos usar no más de unas 2 cucharadas soperas de aceite de oliva al día, por lo que el cocinado de los alimentos debe ser sencillo, al vapor, cocido, en microondas, a la plancha, asados...etc Y ojo con las ensaladas, mejor si usas un spray para dosificar el aceite al aliñarlas.( Véase cómo ahorrar aceite )
  • Se debe evitar las carnes y embutidos muy grasos, se recomienda comer principalmente, pollo, pavo, conejo y ternera, y reducir el cerdo y el cordero.Los huevos se tomaran 4 a la semana, si no tienes problemas de colesterol, siendo libres las claras.
  • Se recomienda comer mejor pescado que carne, y al menos una vez por semana comerlo azul por su rico contenido en Omega 3. La ración debe ser del tamaño de una palma de la mano
  • Debes tomar al menos dos raciones de lácteos al día y que sean desnatados.
  • Para reducir los azúcares simples debemos evitar el azúcar de mesa, los refrescos azucarados, bollería industrial, chocolates, chucherías etc. Para endulzar usa edulcorantes que no aporten calorías, sacarina, sucralosa, aspartamo, stevia...etc
  • Pero por el contrario los azúcares complejos que son, los tubérculos, cereales y legumbres se deben comer al menos dos raciones al día, reduciendo el tamaño de la ración a un platito de postre, pero nunca eliminarlos ya que son también necesarios por sus nutrientes. Si los tomas integrales te saciarán durante más tiempo además de tener más vitaminas y fibra que los blancos.
  • Las verduras son de libre consumo, no aportan a penas calorías y son muy saciantes, por lo general hay que comer 5 raciones de frutas y verduras al día, incluyendo las guarniciones.
  • Reparte las comidas en 3 importantes y 2 tentempiés, y no pases mas de 3 horas sin tomar alimentos, te hará evitar el picoteo entre horas.
  • Usa un plato y llena la mitad de verdura, un cuarto del plato de carne,pescado o huevos y el otro cuarto de hidratos.
  • Si mezclas las legumbres con cereales, por ejemplo, lentejas con arroz, garbanzos con pan, etc, no hace falta en esa comida tomar carne, o pescado, lo puedes acompañar de una ensalada.
  • Bebe entre 1'5 y 2 litros de agua al día incluyendo infusiones y caldos desgrasados.
  • Reduce el consumo de sal, evita alimentos en conserva, salazones y embutidos muy salados, te harán retener liquidos
  • Haz deporte, apúntate a clases de baile o anda 60 minutos diarios
  • Por último, ponle motivación y entusiasmo, busca una buena razón para mejorar tu salud y tu alimentación,¡ mucho animo!
¡Valor y al toro!

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