lunes, 6 de abril de 2015

Consejos para ahorrar aceite en tu dieta


En casi todas las dietas, lo primero que te reducen es el consumo de aceite a 2 ó 3 cucharadas soperas al día, y en una ensalada ya se te van más si no andas con cuidado. Además es bueno usar todo lo que te dejen en la dieta, ya sea para hacerte una tostada con aceite o pan tumaca, o una buena ensalada, pero para eso debes restarla de otras preparaciones y nunca reducir tu cantidad diaria ni renunciar al placer de un buen aceite de oliva, siempre que no te pases de lo que te indican.

Lo que puedes hacer para ahorrar aceite es:


1. Usar un pincel de cocina de silicona para extender unas gotas de aceite por la sartén.



2. Usar spray de aceite que ya venden envasados. Yo conozco 3 tipos:
  • Uno de Carbonel con sabor a albahaca para ensaladas y pasta
  • Otro de Carbonel para rociar la sartén y hacer a la plancha
  • Otro de Mercadona que suelen rondar los 1'95€



3. Como último recurso si he gastado todo mi aceite o es muy reducida la cantidad, es usar aceite de acalórico de Ordesa, de venta en farmacias, con un precio de unos 7,50€ la botellita de medio litro. De sabor para los amantes del oliva virgen deja mucho que desear, pero te terminas acostumbrando, y a mi me gusta mucho. Es aceite de parafina y se suele emplear como laxante en muchos productos de farmacia ya que no se absorbe por nuestro organismo y lo eliminamos en las heces, por lo que hay que tener cuidado de no pasarse en su consumo diario, aunque yo jamás he tenido ninguna perdida o problema y he consumido bastante. . En la farmacia además aseguran que no te irrita el colon, por lo que no sufrirás de urgencias por ir al baño, solo actúa de lubricante.Ademas es importante saber que NO se debe calentar, se debe comer crudo




4. Usar tus propios botes de spray, pero yo a día de hoy no he encontrado ningún pulverizador efectivo, me terminan saliendo a chorro. He oído que deben tener presión para que salgan pulverizados.

5. Hay muchas recetas que se pueden hacer en el microondas sin usar una gota de aceite, también se puede rehogar verduras en la plancha con un poquito de agua, o " freir" un huevo en la sartén con agua y vinagre, quedara listo para mojar y muy apetitoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...