sábado, 10 de octubre de 2015

¿Quiénes no deben hacer dietas bajas en calorías?. Contraindicaciones.


Muchas son las personas que empiezan una dieta sin saber si pueden o deber hacerla, y nunca consultan con su médico de cabecera, e incluso comienzan dietas consideradas peligrosas dejando de recibir nutrientes esenciales  o energía para el buen funcionamiento del organismo.


Aquí os dejo algunas de las personas que no deben hacer dietas hipocalóricas, al menos sin consultar con su médico.

Contraindicaciones de dieta hipocalóricas


  1. En el embarazo, no se recomienda hacer dieta pues puede comprometer el crecimiento y desarrollo del feto, debería corregirse el peso tras el parto, o después de la lactancia en caso de dar el pecho. Una persona que desee quedarse embarazada y sufra sobrepeso importante, primero debería bajar de peso y alcanzar un peso saludable.El sobrepeso durante el embarazo, puede acarrear problemas de salud, como la hipertensión arterial y la diabetes gestacional. Entre otras complicaciones, se encuentran la dificultad de realizar una amniocentesis, problemas a la hora de anestesiar en el parto o más facilidad de contraer infecciones urinarias.Si tienes sobrepeso durante el embarazo consulta con tu médico.
  2. En la lactancia: la pérdida de más de 2 kg mensuales puede afectar a la producción de leche, por lo que es mejor llevar una dieta sana equilibrada y variada ajustada a las necesidades de la persona
  3. En niños menores de 7 años está totalmente desaconsejada pues puede comprometer el crecimiento
  4. Anorexia nerviosa, como es evidente, se desaconseja pues normalmente el paciente no presenta sobrepeso si no todo lo contrario, y en caso de no ser así, primero deberíamos detectar los síntomas de la enfermedad e intentar que el paciente lleve una dieta equilibrada que no ponga en riesgo su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...