viernes, 4 de septiembre de 2015

¿Cómo hacer un desayuno perfecto?


Pues a ciencia cierta, no hay un modelo concreto que se haya comprobado científicamente sea más eficaz desde el punto de vista dietético, depende un poco de nuestros gustos y costumbres. Pero el desayuno no es importante por su cantidad sino por su calidad en nutrientes y nuestra elección y cantidad de alimentos viene dada por nuestra cultura y sociedad en la que vivimos. En España estamos acostumbrados a tomar demasiados dulces y harinas refinadas, zumos envasados y cacaos en polvo azucarados, cosa que debemos mejorar además seria conveniente variar un poco los desayunos durante la semana.

Aquí dejo unas ideas de alimentos que podemos incluir para mejorarlo.

Alimentos que podemos incluir en un desayuno "Ideal"
  • Una ración de lácteos:leche semidesnatada, yogures sin azúcar, cuajada sin azúcar, queso fresco de  Burgos desnatado, queso cottage, mozzarella,ricota, requesón mejor si son desnatados, queso batido desnatado. Si no se tolera la leche, se puede tomar un vaso de bebida de soja, o almendra sin azúcar y enriquecidos con calcio.
  • Ración de cereales: que deben ser integrales y sin azúcar añadido ni chocolate ni miel. Una buena opción serian los copos de avena,copos inflados de arroz, espelta, centeno, maiz, etc. Pan integral de trigo, de centeno, de espelta o multicereales. Se recomienda evitar el pan de molde y los biscotes
  • Fruta: Lo mejor es tomarla entera o su zumo natural con la pulpa incluida o bien batidos, compotas, manzanas asadas debes evitar zumos comerciales que no aportan fibra y hacen que nuestra glucemia sufra un pico y luego baje produciendonos hambre.
  • Tomate y aguacate en rodajas o rallado para la tostada integral
  • Proteínas del tipo, jamón serrano desgrasado, pavo, fiambre de pechuga de pollo, huevos, caña de lomo, atún, salmón ahumado...
  • Frutos secos que deben ser al natural o tostados sin sal, pero nunca fritos.
  • Frutas deshidratadas tipo pasas u orejones, pero con moderación ya que tienen alto contenido en azúcar naturales de la fruta.
  • Café o té o  malta o cacaos en polvo desgrasados sin azúcar 
  • Aceite de oliva virgen extra. Se recomienda no usar ni mantequilla ni margarinas aunque sean light
  • Mermeladas mejor si son caseras sin azúcar, si son comerciales elegir las que tengan mayor porcentaje de fruta

Además es recomendable c
omer despacio disfrutando del desayuno, sin distracciones, ni lecturas de móvil o periodicos ni televisión y dedícale unos 15-20 minutos y siempre sentarse para tomarlo.

3 comentarios:

  1. Estoy motivada para empezar mi dieta, me gustaria acogerme a algun grupo, pero en enlace me dice que ha expirado...
    ayudadme, por favor...

    ResponderEliminar
  2. Hola a tod@s el lunes empiezo mi perdida de peso.👍👍🏃‍♀️🏃‍♀️

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...