viernes, 4 de septiembre de 2015

Cómo hacer un desayuno perfecto


El desayuno es la comida más importante del día ya que hemos pasado una media de 10-12 horas sin ingerir alimentos No es importante por su cantidad sino por su calidad en nutrientes.
Un desayuno "ideal" mediterráneo debe incluir principalmente tres grupos de alimentos, aunque también depende de la dieta diaria que se haga, ya que hay que cubrir las necesidades en las 24 horas del día.

Alimentos de un desayuno "Ideal"


  • Una ración de lácteos:un vaso de leche, 2 yogures, 1 cuajada, 100 gr queso fresco de  burgos, cottage, mozzarella,ricota, requesón mejor si son desnatados y sin azúcar añadido. Si no se tolera la leche, se puede tomar un vaso de bebida de soja, o almendra, mejor si son sin azúcar y enriquecidos con calcio.
  • Ración de cereales mejor si son integrales y sin azúcar añadido ni chocolate o miel. Una buena opción es tomar copos inflados de distintos cereales de arroz, o avena , maiz, etc. Otra buena opción es el pan, mejor si se alternan panes de distinta clase, de centeno, multicereales, integrales y  si se toman biscotes tomar menos cantidad. 
  • Fruta o su zumo con la pulpa, o tomate rallado.En días fríos se puede tomar en compota o asada y si no apetece tan temprano tomarla a media mañana. Además debes evitar zumos comerciales que no aportan fibra.
Otros alimentos
  • De vez en cuando: añadir proteínas del tipo, jamón serrano desgrasado, pavo, fiambre de pechuga de pollo, huevos, frutos secos, etc...
  • Se puede acompañar la leche con café o té, sin sobrepasar los 4 cafés al día. Es más sano usar infusiones sin cafeína o achicoria o malta, cereales o cacao desgrasado sin azúcar
  • Margarinas y mantequilla se pueden tomar ocasionalmente, mejor usar aceite de oliva
  • Y las mermeladas eligelas con alto porcentaje de fruta y sin azúcar añadido.

Además


Come despacio disfrutando del desayuno, sin distracciones, ni lecturas ni televisión y dedícale unos 15-20 minutos.


2 comentarios:

  1. Estoy motivada para empezar mi dieta, me gustaria acogerme a algun grupo, pero en enlace me dice que ha expirado...
    ayudadme, por favor...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...