domingo, 20 de mayo de 2018

Arroz con esparragos trigueros y gambas

Hoy os traigo un plato único ya que tiene, verdura, proteína e hidrato, y para aprovechar la temporada del esparrago triguero que es ahora está muy bien, y es muy fácil de hacer,

jueves, 17 de mayo de 2018

Gachas de avena con cacao y fresas en microondas


Hoy se me ha ocurrido hacer gachas de avena y añadirle cacao desgrasado más unas fresas, y he visto que está ya todo inventado, o casi todo,pero no deja de ser un postre sabroso y dulce para los más golosos y muy sano.

miércoles, 16 de mayo de 2018

Ensalada de pepino, zanahoria y manzana


Hoy os presento una ensalada llena de color y  algo atrevida, pero sabe muy rica la verdad, y la verdura y la fruta es vida!!! y todo es probar. A mi personalmente me ha gustado mucho, aunque creo que estaría más buena con el corte más grueso del pepino y la zanahoria, pero para la presentación he querido hacerlo así.

martes, 15 de mayo de 2018

Menú semanal nº2 de 1500 kcal para primavera




Hoy traigo otro menú semanal equilibrado para toda la familia, pero que variando las cantidades puede ser o bien para adelgazar o para mantenerse, abajo del todo pongo el enlace de las cantidades para 1500 kcal.

domingo, 13 de mayo de 2018

Dulce de manzana sin azúcar



Este postre es muy sencilllo de hacer, hacia tiempo que tenía ganas de hacerlo y ahora he visto el momento de cocinarlo, que me estoy poniendo al día con nuevas recetas y recetas atrasadas, y es ideal para la dieta y no dieta, acompañado de queso fresco y nueces, por ejemplo, ya que es muy parecido al dulce de membrillo y ¡ ya veis la pinta que tiene!

sábado, 12 de mayo de 2018

Alcachofas con gambas al vino blanco


Ahora que podemos encontrar alcachofas a buen precio, podemos hacer este rico, diurético y ligero plato para nuestra dieta, ideal para una cena ligerita más un yogur o pieza de fruta. Aunque se puede hacer todo el año ya que siempre hay alcachofas limpias y listas para cocer en los congelados y son tan sanas como las normales, aunque es verdad que de sabor siempre esta mejor lo natural.

jueves, 10 de mayo de 2018

Queso fresco de Burgos con mermelada casera sin azúcar


Ayer hice mermelada de fresa y ya he desayunado mi tostada de pan integral de barra con ella y ahora quería probar este postre ideal para merendar o como tentenpié de media mañana con mermelada casera ya que lo suelo comer con la comercial y no hay color. 

martes, 8 de mayo de 2018

Galletas de avena, plátano y chocolate negro





Tenía dos plátanos maduros y avena en casa y me he decidido a probar estas galletas que llevo tiempo viendo por Internet, y como casi todo lo que hago en el blog es muy sencillito de hacer y todo hecho con productos naturales.

domingo, 6 de mayo de 2018

Fajipizza de atún en sartén


Hoy por fin me he decidido a hacer fajipizzas, y la verdad es que tengo que repetir, porque están riquísimas y son muy sencillas de hacer y mucho más ligeras que si comes pizza normal.

jueves, 3 de mayo de 2018

Mermelada de fresa sin azúcar casera y al microondas




Esta receta es una exquisitez y no es nada difícil de hacer, y se puede hacer con la fruta que más os guste. Yo he elegido la fresa por la temporada en la que estamos y porque junto a la de melocotón es la que más me gusta. Ahora  mis desayunos y meriendas serán más ricos y sanos!

martes, 1 de mayo de 2018

Ensalada de judías verdes con pepino y tomate




Ya van apeteciendo ensaladas, y hoy he hecho una muy sencilla llena de color y sabor, con tan solo 3 ingredientes que podemos tener en casa a diario.

jueves, 26 de abril de 2018

Patatas guisadas ligeras


La patata es una de las estigmatizadas en las dietas, tan solo tiene 80kcal los 100 gramos, el problema es que se suelen comer fritas y absorben mucho aceite y añaden calorías, pero si las cocinamos sin aceite o racionándolo mucho son totalmente aptas para adelgazar.

martes, 24 de abril de 2018

Galletas de linaza ricas en omega 3 y¡¡¡ en microondas!!!

Las semillas de lino están de moda ya que son ricas en fibra no tienen hidratos y son ricas en omega 3.La receta es mía, aunque la original que ideé se hace en vez de con avena con leche en polvo desnatada y la verdad que salen muy ricas,y les puedes dar el aroma que quieras añadiendo, vainilla, canela, anises...Agradecería que si copias la receta hagas referencia al blog ya que es mía la receta.


sábado, 21 de abril de 2018

Repollo al pimentón


Esto es un clásico en las dietas y la comida casera, pero quería añadirlo al blog para tener un recetario amplio y dar más ideas para el día a día.

domingo, 15 de abril de 2018

Salteado de quinoa con ajetes y gambas


Hoy os dejo una receta de quinoa que tan de moda está, y que mejor que tomarla directamente que incluirla en galletas o tortas. La receta la he inventado con lo que tenia en casa ya hace tiempo que la tenia preparada pero no he tenido mucho tiempo hasta hoy.

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