sábado, 26 de septiembre de 2015

Consecuencias de hacer dietas demasiado bajas en calorías


A menudo se hacen dietas demasiado drásticas y  muy bajas en calorías por el gran error de querer perder rápido de peso o simplemente por no hacer la dieta bajo supervisión de un especialista y no saber muy bien que hacer y esto puede tener unas consecuencias nefastas para la salud.


Efectos adversos de realizar dietas muy bajas en calorías:

  1. Perdida de la masa muscular con la consecuente  disminución de la tasa de metabolismo basal (TMB) . Existen mecanismos para compensar el déficit de energía recibida mediante los que el metabolismo basal ( Energía que quema nuestro organismo en reposo) disminuye con la dieta hipocalórica y la perdida de peso que será mayor a menor cantidad de calorías ingeridas, el cuerpo es sabio y disminuye su metabolismo para ahorrar energía.
  2. Falta de vitaminas esenciales:Realizando dietas de menos de 1200 calorías no se cubren las necesidades de algunas vitaminas, minerales necesarios para vivir. Debe suplementarse la dieta con polivitamínicos.
  3. Hiperuricemia y gota: en personas con hiperuricemicos se aconseja tratamiento farmacológico preventivo y sobre todo beber mucha agua.
  4. Litiasis biliar:la  pérdida de peso incrementa la litiasis biliar en mujeres, sobretodo en la etapa premenopausica por la movilización del colesterol del tejido adiposo saturando la bilis.
  5. Transtornos en la alimentación en niños y adolescentes: por la intervención dietética restrictiva.
  6. Aislamiento social y/o familiar: a menudo se suele dejar de asistir a eventos en sociedad por miedo a romper la dieta si ésta es muy estricta, por eso hay que evitar que la dieta lo fomente y elegir una sin prohibiciones
Por todo ello, se recomienda, consultar con tu médico o dietistas nutricionista antes de empezar una dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...