jueves, 4 de diciembre de 2014

Libro el Método de la Báscula: Resumen y opinión

Muchas son las personas que conocen el programa de Canal Sur que tantos kilos está haciendo bajar a sus concursantes y que por las redes sociales tanto se habla, yo personalmente he visto algún programa vía Internet ya que no soy de Andalucía y es espectacular la de kilos que pierden concursando. 

La gente suele preguntar qué libro merece la pena comprar para hacer el Método y cuando localizas uno en la tienda resulta que está sellado con un plástico, y comprar un libro a ciegas como que no. A si que os voy a hacer un breve resumen de lo que contiene el libro

Resumen del libro por apartados:

1/ Breve introducción

2/ Presentación + consejo de los 4 asesores del programa de la primera edición:

  • Paloma Gil del Álamo- Médico Endocrino 
  • Javier García Pereda - Nutricionista 
  • Alejandra Castañeda de la Paz - Psicóloga 
  • Manuel Cornejo Mora - Entrenador Personal 
3/ La obesidad, la pandémia del siglo XXI: Aquí Paloma habla brevemente sobre obesidad,como calcular el grado de peligro, las causas, las consecuencias, etc

4/ Los milagros no existen: aquí la endocrina te enseña a calcular tu gasto energético y lo que tienes que restar para perder peso a ese valor. Te hace también un breve resumen de dietas milagro de las que hay que huir

5/ Elabora tu propio menú: Aquí el nutricionista te habla del triangulo saludable y de los 3 tipos de alimentos que hay y te enseña con ejemplos a elaborar tu propio menú saludable.

6/ Come 5 veces al día, la teoría del cortisol: aquí te hablan de como deben ser las 5 comidas diarias

7/ La cesta de la compra: aqui te da consejos de como hacer la compra el nutricionista.

8/ Lee bien las etiquetas: te enseña a entender la etiqueta de los productos del super.

9/ Una mente sana ayuda a perder peso: la psicologa nos da varios consejos muy útiles de como seguir la dieta y como debemos comer.

10/ ¿Muévete! los ejercicios de la báscula: el monitor nos habla de los beneficios del ejercicio, y nos da varias tablas de ejercicios en foto para hacer en casa solos.

11/ Dietario con varios ejemplos de menús de los concursantes

12/ Recetas de la Báscula: Ensaladas, entradas, legumbres, pastas, patata y arroces, pescados y carnes

13/ Preguntas de la báscula: aquí contestan preguntas frecuentes de todo tipo

14/ Fichas de los participantes

Opinión personal

Es un gran libro y merece la pena gastarse 22€ en él, aunque hay ofertas de los 3 libros que sale más barato. Es un libro muy esquemático y fácil de leer cargado de grandes consejos dados por 4 expertos en el tema, un médico, un nutricionista, una psicóloga y un entrenador personal, además de darte ideas de varios menús y recetas que siempre vienen bien, el método está basado en un cambio de hábitos y una alimentación mediterránea, sin prohibirte ningún alimento ni dándote ninguna indicación insana.

Es un libro que sirve tanto para mejorar tu alimentación como para adelgazar, aunque en el segundo libro del Reto te explican más detalladamente como elaborar una dieta con sus calorías y raciones de cada grupo al día.


A mi me parece mucho más ameno éste, vienen menús, recetas, ejercicios de tonificación, muchos consejos de motivación, y unas pautas para hacer dieta sin tener que estar pesando alimentos, en la Guia, ya te vienen tablas de calorías y raciones de cada alimento para qeu te hagas tu propia dieta con sus pesos y raciones, en el blog más abajo he creado alguna en base al libro de la guía por si os interesa echarles un vistazo


Dieta abierta 1500kcal ( La báscula de Canal Sur)

Dieta abierta 1800cal ( La Báscula de Canal Sur ( I))

Dieta abierta 2000kcal ( La báscula Canal Sur) Proximamente...


Ayudadme a crecer, sigue el blog y comenta las entradas que te gusten, es gratis!!

15 comentarios:

  1. Este libro cual de ellos es?? Es que hay varios en las librerías. entonces este es el que recomiendas mejor que ningun otro?? Y el del reto que tal es?? Gracias por el trabajo que haces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el libro el Método la Báscula, el primero, la foto del libro esta puesta en el artículo, en este te dan muchos mas consejos, el otro es un mini resumen donde te ponen las cantidades de alimentos que tienes que comer y te enseñan a confeccionar tu dieta mas matemáticamente...a demás de que viene un cuaderno diario para que anotes tus progresos... Me parece mas completo este libro, , tengo yo creada una dieta por mi basada en el segundo libro, de 1500 y 1800, miralo en las dietas.....de todas formas, a ver si hoy o mañana creo el resumen del segundo libro y ya decides tu

      Eliminar
  2. Susana yo como se si es mejor para mi seguir una de 1500 o de 1800??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah ya, pues calcula tu gasto energetico diario y restale 500 calorias, ese sera tu dieta, y deberas quemar otrs 500 calorias haciendo ejericiio con lo que perderas 1 kilo de grasa a la semana

      Eliminar
  3. Soy Manuel Cornejo,asesor deportivo de la primera edicion, gracias por el apoyo incondicional y recomendacion del libro. Un saludo y abrazo de todo corazon.
    Este es mi perfil de Facebook:
    https://www.facebook.com/manuel.cornejo.946954

    y aqui encontraras mi blog dedicado a la nutricion y al fitness

    https://mcmtrainer.wordpress.com

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es todo un honor para mi, que te hayas molestado en escribir unas lineas, mirare tu blog y te seguire en fFacebook, un saludo

      Eliminar
  4. Soy Manuel Cornejo,asesor deportivo de la primera edicion, gracias por el apoyo incondicional y recomendacion del libro. Un saludo y abrazo de todo corazon.
    Este es mi perfil de Facebook:
    https://www.facebook.com/manuel.cornejo.946954

    y aqui encontraras mi blog dedicado a la nutricion y al fitness

    https://mcmtrainer.wordpress.com

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Susana. Solo quería decirte que me ha encantado tu comentario del libro. Muy claro. Has leído el nuevo de esta temporada? Lo aconsejas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO tengo en casa hace mucho, lo pedi antes de que saliera a la venta por internet, pero no he tenido tiempo de leerlo ni si quiera por encima, compro tantos libros sobre nutricion y dietetica, recetas......etc que no doy a basto.jajajaj en cuanto tenga un hueco lo comentare en el blog

      Eliminar
  6. Holla!! Yo soy diabética tipo 2 y me pregunto si esta dieta me vendría bien? Ya k me cuesta perder peso

    ResponderEliminar
  7. Hola me gustaria empezar una dieta y estoy harta ya de dietas milagro, la de la piña,la dukam y me canso dejo peso y luego cojo el doble por fabor necesito ayuda como puedo contactar para empezar una dieta

    ResponderEliminar
  8. Hola M Carmen prueba si tienes Facebook a unirte al grupo d la bascula alli te aconsejaran

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...