jueves, 22 de enero de 2015

Puerros en salsa vinagreta



Plato sencillo y rico en vitaminas y fibra y rápido si se usan latas de conserva de puerros, mejor si son bajos en sal. Yo hace tiempo los compraba de bote en Alcampo para tener verdura rápida cuando no tengo tiempo.

Valor nutricional 200 gr 

Cals: 168kcal | Grasa: 5,60g | Carbh: 28,31g | Prot: 3,00g

Ingredientes para 2
  • 400 gr de puerros ( yo use conserva de Alcampo)
  • 1 cucharada sopera de aceite virgen
  • Un chorro de vinagre de vino o Módena
  • Sal
  • Una pizca de mostaza
Preparación:
  1. Cortamos los puerros y dejamos solo la parte blanca, cocemos en olla exprés 10-15 minutos ( mi olla es antigua) o bien abrimos un bote en conserva y lavamos con un poquito de agua para quitar exceso de sal, sin pasarse de agua  que se van las vitaminas.
  2. Para la salsa, ponemos en un vaso todos los ingredientes ( aceite, vinagre, mostaza y sal), y mezclamos con un tenedor
  3. Incorporamos la salsa a los puerros y listo.

Si te ha gustado la receta, házmelo saber, comenta y comparte en tus redes, me ayudas a crecer y mantener la motivación, muchas gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...