domingo, 10 de enero de 2016

¿Pan tostado o de panaderia?


A estas alturas ya deberías saber que si te gusta el pan, no es necesario que lo elimines de tu dieta, nos aporta hidratos complejos saludables y solo hay que reducir su consumo, tu dietista sabrá ajustar la cantidad, pero hay muchos que recomiendan pan tostado  y hoy vamos a comparar las ventajas y desventajas de comer pan normal o biscotes tostados.


Ventajas del pan de barra

  • El pan normal tiene menos calorías que el tostado ya que posee unas 250kcal/100gr  y los biscotes contienen 375kcal/100gr
  • Contiene más agua y por lo tanto menos densidad calórica
  • A pesar de considerarse por algunos "pan de dieta", los biscotes tienen más grasa, más azúcares y más calorías
  • Podemos comer más cantidad de pan de barra.Si una ración para el desayuno es de 40g de pan (es una medida aproximada de 4 dedos que son unas  97kcal) esta cantidad equivalen a 3 biscotes de pan tostado.
  • No tiene conservantes 


Ventajas de consumir biscotes

  • Los biscotes, al ser más saciantes se consumen en menor cantidad. Cuando comemos este tipo de pan tenemos que masticar más, nos apetece beber más agua y por eso a veces lo recomendamos los dietistas.
  • El pan tostado dificulta el mojar en salsas que tienen un elevado contenido en grasa es mucho más apetecible hacerlo con el pan de barra.
  • El pan tostado es de fácil conservación. Al haber perdido el agua durante el proceso de tostado y al añadirle azúcares y grasas, se convierte en alimento de larga duración y podemos disponer de el en cualquier momento
  • Es más fácil racionarlo ya que viene en porciones.
DesayunoCaloríasHCGrasasProteínasAzúcar
Pan Blanco De Barra, 40 gr10421130
Ortiz - Panecillos Tostados, 40 g15324441

Conclusión y recomendaciones 

El pan de barra es más sano en su composición, lo ideal es tener una alimentación variada por lo que recomiendo consumir las dos clases de pan, pero más ocasionalmente el tostado ya que tiene más grasas y azúcares que el de panaderia.

Si te gusta desayunar pan de barra puedes cortarlo en raciones iguales, congelarlo y en la mañana, lo metes unos segundos a descongelar en microondas o bien ya lo congelas partido y lo metes al tostador directamente donde allí se descongelará y tostará


1 comentario:

  1. Yo lo que hago es hacerlo en casa. El pan duro que sobra de barra lo tuesto en el horno y tengo biscotes caseros

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...