viernes, 15 de enero de 2016

Calamares encebollados en olla exprés

Calamares encebollados en olla (1/3)
Cals: 205kcal | Grasa: 6,12g | Carbh: 10,33g | Prot: 25,67g

El calamar es un molusco de mar (perteneciente a la familia de los cefalópodos) más conocidos y populares en todo el mundo. Debemos diferenciar al calamar adulto de los más jóvenes, que son los conocidos con el nombre de chipirón. Podemos encontrarlo prácticamente todo el año en las pescaderías y destaca por su altísimo contenido en proteínas de buena calidad, aportando la mayoría de aminoácidos esenciales. Además, es bajo en grasas y calorías pero su contenido en colesterol es un poco alto, por lo que se  aconseja consumirlo con moderación, por ejemplo una o dos raciones a la semana. Posee además minerales, entre los que podemos encontrarnos con el potasio, magnesio, zinc, fósforo, hierro y manganeso. 


Es alimento ideal en dietas de adelgazamiento, pero no se aconseja cocinarlos fritos o rebozados, ya que sus calorías y grasas se dispararían También ayuda a fortalecer el cabello, la piel y las uñas, y es fundamental para el buen funcionamiento de la glándula tiroides debido a su contenido en yodo 

Esta receta que os traigo hoy no tiene ningún misterio es como los hace mi madre y quedan muy sabrosos

Ingredientes para 3 
  • 500 gr de calamares
  • 1 cebolla, 150 gr
  • sal
  • 1 cucharadita de aceite, 10 gr
Preparación

Lavar y cortar los calamares quitando la piel bajo el grifo y sus tripas interiores, picar la cebolla, y meter todo en la olla junto con una cucharada de aceite y sal. Cerrar y dejar unos 15 minutos a fuego bajo ( mi olla es antigua, depende de que tipo de olla sea). Abrir y listo

8 comentarios:

  1. Hola, no le pones nada de agua en la olla? Solo aceite? No se quema? Ya me cuentas estoy muy interesada en hacerlos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Vaya, cuanto lo siento Alma, lo mismo tu olla es más rápida que la mía, de toda o lo tenias a fuego muy fuerte, pero es una receta de mi madre, y yo la he hecho y no se me queman

      Eliminar
  2. Hola, no tengo olla exprés, en olla convencional se hace igual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en olla olla normal igual, pero esperas más tiempo y remueves de vez en cuando

      Eliminar
  3. Hola muchas gracias por la receta, están muy ricos y se hace super rápido.Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...