jueves, 26 de noviembre de 2015

Berenjena y calabacín con jamón y queso,¡¡ delicioso!!

Berenjena y calabacín con jamón y queso (1/2)
Cals: 179kcal | Grasa: 6,55g | Carbh: 16,48g | Prot: 18,66g

Una receta más con berenjena y calabacín que me han sobrado de la anterior con sabor a pizza, es distinta y también muy fácil y en microondas!

Ingredientes para 2
  • 1 calabacín pequeño, 300 gr
  • 1 berenjena pequeña, 300gr
  • 4 tranchetes o sabanitas light
  • 100 gr de jamón york o pavo en dados. 
Preparación

Cortamos en rodajas las verduras bien limpias, y con su piel.
La berenjena si no te gusta amarga, la puedes poner en agua y sal media hora antes de su uso.
Con un par de cucharadas de agua, ponemos en un recipiente apto para microondas con tapa, yo uso Lekue y metemos a 750w unos 12 minutos, comprobamos con cuidado de no quemarnos que quede blando y a nuestro gusto.
Cuando esté listo, aprovechamos el calor y mezclamos con las sabanitas y el jamón hasta que se derritan.
Servir y listo!

Yo uso bastante el microondas, porque no tengo que estar pendiente de que se me queme o no, además de no tener que añadir nada de aceite y a pesar de lo que se dice, el microondas no modifica ni rompe las moléculas, solo las mueve y por fricción entran en calor, por lo que es sano también.

1 comentario:

  1. La hicimos hace unos días pero sólo con calabacines (la berenjena nos cuesta unpoco más) y está deliciosa, echamos albahaca y orégano. Buenísimo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...