sábado, 17 de enero de 2015

Quinoa con pimientos multicolor


¿Qué es la quinoa?

La quinoa recientemente tan de moda, es un pseudocereal, o semilla que se cultiva en los Andes hace miles de años, y es muy nutritivo ya que posee al igual que la carne, el pescado o los huevos, todos los aminoácidos esenciales, además de un elevado porcentaje de proteínas por lo que para un vegano es un excelente alimento. Lo único que al no ser un alimento muy extendido en el Mediterráneo es bastante caro y con la dieta mediterránea estamos bien cubiertos de nutrientes, a mi me ha costado el medio kilos 7€ y pico, lo venden grandes superficies en la sección dietética y herbolarios. Pero está rico y es nutritivo, a si que aquí va la receta




Esta receta me la he sacado de la manga, no tenía mucha idea como cocinarla, pero hoy tenía pensado hacer tallarines a los 3 pimientos ( también de mi invención) y se me ha ocurrido cambiar la pasta por la quinoa. El resultado exquisito, a todos nos ha gustado.

Valor nutricional 1/4 del total
Cals: 225kcal | Grasa: 7,50g | Carbh: 35,69g | Prot: 6,30g

Ingredientes para 4:
  • 5 puñados de quinoa, (140gr)
  • 600 gr de pimiento rojo, verde y amarillo de los pequeñitos
  • 1/2 de cebolla
  • Agua
  • sal
  • 20 gr AOVE (2 cucharadas soperas)
Preparación
  1. Enjuagamos bien la quinoa bajo el grifo para quitar la saponina que contiene y que le da un sabor amargo.
  2. Cocemos la quinoa unos 15 min, yo le puse 20 y me gustó el resultado, junto a 3 partes de caldo de verduras o agua, y sal. Debe quedar al dente.
  3. En una sartén mediana pones 2 cucharadas de aceite, y fríes los pimientos y cebolla picados, cuando se vaya quedando seco, le añades un chorrito de agua para que se vaya cociendo poco a poco, le añades sal cuando estén un poco ya hechos.
  4. Cuando esté prácticamente la quinoa, añades a la sartén y salteas un poco más para que coja el sabor, y dejas reposar antes de servir para que se consuma todo el agua.
Si te ha gustado, comenta y comparte en tus redes sociales, me ayudas a difundir y crecer, muchas gracias!

¡Buen proveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...